Ergonomía es dormir estilo cucharita

Un espacio lleno de lugares comunes nada común.

miércoles, septiembre 22, 2004

VIVA SATANA!

Hoy murio Russ Meyer, quizás no les suene ni ahí el nombre... a este tipo se le llamo el Fellini del cine Z o el inventor de cine soft-porno. También fue le creador de las peliculas ultra violentas con las se crio Quentin Tarantino. Si, es posible que nunca sintieran hablar de Russ Meyer, yo me pongo en el montón de los que nunca le prestaron atención a este señor. Sin embargo hoy cuando me entere de su deceso, pensé inmediatamente en los Babasonicos...¿Los Babasonicos?. Si.. pensé en ¡Viva Satana! una canción que forma parte del disco MIAMI cuya letra adjunto a este comentario. En efecto esa canción de los Baba esta dedicada a la actriz fetiche de Russ Meyer en su papel como una malvada asesina sin escrupulos en la pelicula Fast Pussy cat, Kill, Kill! (pelicula en parte muy homenajeada en Kill Bill por Tarantino). Tura Satana de cuyo nombre ni quiero acordarme fue una morocha con unas tetas enormes que hacia las veces de femme fatale en las peliculas del sr. Meyer, su semblante imitado por personajes como Trinity,Natalia Oreiro y un montón mas de minas que quieren usar ajustada ropa negra y parecer malas, creo el fetiche de mas de una generación. En fin podría hablarles más de Tura Satana, solo queria sin más comentarles que hoy murio Russ Meyer, Tura aún vive y posiblemente los Babasonicos estan en un estudio remixando quien sabe que locura, mientras tanto supongo que Tarantino quiere filmar cuentos para niños... yo tengo ganas de comerme una manzana..
Pero por esas cosas del mundo globalizado hoy por un ratitos estuvimos todos en la platea de un cine, comiendo pop y mirando Pulp Fiction.
Les dejo con la letra de la canción VIVA Satana de los Babasonicos y un jpg de TURA.

TURA SATANA
Posted by Hello

miércoles, septiembre 08, 2004

Desde la CCCP con afecto.

Según el Diccionario Soviético de filosofía:
Afecto
(del latín «affectus»: alteración del alma). Fuerte vivencia emocional del hombre como la furia, el terror, &c.; a diferencia del estado de ánimo y de la pasión (Sentimientos), transcurre impetuosamente y dura poco tiempo. El afecto va acompañado de bruscos movimientos expresivos (mímica y gesticulación específicas) y de reacciones vocales (llanto, grito). A veces, por el contrario, la actitud que provoca es la de pasmo. Las formas de expresión externa así como la profundidad del afecto dependen mucho de las peculiaridades individuales, en particular de la educación de la voluntad y de las particularidades tipológicas de la actividad nerviosa superior. En el estado de afecto, el hombre queda prendido de lo que ha provocado la vivencia («estrechamiento de la conciencia») y ello altera el curso de los procesos intelectuales; de ahí que se debilita el control del individuo sobre su conducta. La superación del afecto exige importantes esfuerzos de voluntad y se hace más fácil en su estadio inicial.
Ahora me queda la duda... Cuando me dicen, "con todo mi afecto" ¿Que hago, doy un abrazo o salgo corriendo?.